Como ya sabes, y en relación al libro de Carlos Salas,  las empresas son cada vez más conscientes del poder de los textos. En concreto, de unos textos con propósito. ¿ Y cuál es el propósito principal de las compañías? Bingo, VENDER. Poco a poco los autónomos, freelance o encargados de la comunicación de las empresas se dan más cuenta que es necesario vender en sus web y no solo tener cartas comerciales que vendan. 

También se impone una web con unos textos y estructuras que resulten atractivas y remuevan las entrañas del lector. ¿De qué sirve tener un Porsche con un motor de Renault 5? Por suerte, ya no ves tan a menudo esas webs con un diseño deslumbrante con unos contenidos que parecían hechos a  encargo a niños de 12 años. El texto y contenido tiene que ir de la mano del diseño y viceversa.

Pero, ¿qué es exactamente el «story telling»?. Pues como imaginas por su traducción literal del inglés, es el arte de contar historias. ¿Y para qué sirve?. Pues para seducir, conectar, emocionar y trascender en tu lector. Recuerda, en el ámbito digital-web, esto encaja perfectamente dentro de tu objetivo: vender. Por tanto esta técnica, relacionada directa e indirectamente con el copywriting la podemos ver en numerosas webs, blogs, etc. 

En lo que respecta al libro de Carlos Salas «Storytelling, la escritura mágica: Técnicas para ordenar las ideas, escribir con facilidad y hacer que te lean«, dos consejos. El primero, es que si estás metido en el mundillo de la redacción de textos, ya seas un senior o un principiante, adquiérelo. La segunda, si no eres un profesional de la redacción de contenidos o copywriting, no te preocupes, te interesará igualmente. 

 Es un libro que despierta el interés capítulo tras capítulo y sobre las posibles formas del story telling. Además, a diferencia de otros libros del ramo, no tiene rellenos innecesarios. También soporta con ejemplos todos los puntos que toca. En definitiva, un gran libro para ponerte al día o iniciarte en esta técnica de contar cosas.

El libro está disponible en Amazon.

 

Pin It on Pinterest