Guía Marketing 4.0

Reciclar contenido

El contenido es el rey en la estrategia digital de hoy en día. Si no compartes un contenido de calidad y ÚTIL tu estrategia corre serio peligro. Y es que lo superficial y ligero no es que sea malo. Pero a grandes dosis no aporta nada. Tampoco esto significa que tu estrategia de contenidos se base en análisis sesudos o tesis doctorales…La virtud está en el punto medio, pero debes contar con contenidos que aporten algo a tus clientes tipo.

Por tanto, reciclar contenido se va a imponer casi necesariamente en tu operativa de marketing por una razón: si creas contenidos TOP te va a suponer mucho tiempo y otros recursos. Por tanto, reciclar contenido es el proceso de cambiar de formato y de medio contenidos originales y de una calidad superior a la media.

Te va a resultar beneficioso porque:

  • Vas a difundir por más medios tu contenido
  • Vas a llegar a más usuarios
  • Vas a tener más facilidad para generar contenidos nuevos

Puedes escribir entradas en tu blog y luego puedes crear una publicación en tu Facebook con una síntesis o incluyendo un link de tu entrada del blog. O subir una foto en Instagram. O un análisis breve en LinkedIn. Cualquier medio que uses en tu estrategia digital es bueno para reciclar contenido original. Es importante que des un toque creativo a este reciclaje si bien tiene que estar totalmente claro en tu cronograma de contenidos cuándo, dónde y cómo debes compartirlos.

 

 

Pin It on Pinterest