Estamos en plenas vacaciones y es un momento perfecto para desconectar. También es un momento perfecto para abordar lecturas que tenemos recientes y otras recién editadas. Es el caso de “Mi Ibiza privada” de Antonio Escohotado. 

Siempre recomiendo libros relacionados con el management y los recursos humanos pero ahora en verano nos vamos a dar un capricho y cambiar un poco de género. Y sin entrar en el campo de la autobiografía, es una aproximación a ella de uno de los pensadores más importantes  que existen en la actualidad.

Y es que este boom de libros de management y de auto-ayuda a veces parece que sean los únicos géneros válidos para la gente de empresa. Pero nada más lejano de la realidad. Se puede aprender y trasladar al mundo empresarial ideas y conceptos que vienen de la biografía, filosofía e incluso literatura. No lo pierdas de vista.

Antonio Escohotado relata sus aventuras en la Isla de Ibiza durante los años 70. Nos da su testimonio en primera persona de la fundación de la Ibiza hippie, germén de la actual ibiza de la abundancia y la música techno. 

 Este filósofo, traductor y jurista narra la aventura hippie que algunos españoles y otros tantos extranjeros realizaron en las islas Pitusas. Lugar y tiempo que tuvo especial impacto en Escohotado para su posterior devenir vital y para la concepción y desarrollo de su obra filosófica más reciente.

Para los que desconocen la figura de “Escota“, tal como le llaman sus amigos más allegados, es el creador de obras monumentales como Los Enemigos del Comercio o fue fundador de la discoteca Amnesia, todavía en funcionamiento.

En definitiva, es un relato ameno e interesante por saber el punto de vista y las observaciones de una mente tan lúcida como lo es la de Antonio Escohotado. ¡Disfrútalo!.

 

PD: ¿Tienes más hambre de libros?. ¡Pulsa aquí!.

Pin It on Pinterest