Confiar en la astrología para temas de trabajo es un mal negocio

 

Sabía con certeza que el horóscopo es seguido y consultado a diario por mucha gente. En los periódicos, revistas, televisión e incluso en las redes sociales suele tener un lugar de privilegio. No hay duda que la sociedad le da importancia, a pesar que parece que nadie lo lee o le da valor. Pero la realidad es que se consume masivamente, sino no sería tan visible en los medios.

 

 Si pudiera tener algún tipo de duda sobre su influencia en la sociedad, hoy la despejé definitivamente: en el buscador de palabras clave Ubersuggest, donde se ven los términos más buscados en Internet, la palabra “horóscopo” tiene un volumen de busquedas elevadísimo. 

 

La gente suele acudir a la astrología para determinar el impacto de su signo zodiacal en diferentes ámbitos (trabajo, amor, familía, dinero etc.). De forma concreta, el aspecto laboral es el que nos importa en este artículo. ¿Pero qué veracidad tiene la astrología?. Me temo que ninguna. En otras palabras, es pura ilusión.

 

El fraude del horóscopo en el trabajo y en todos lo demás aspectos

 

Siento haberte chafado tu creencia sobre las recetas diarias de tu zodiaco…Lo siento pero no son más que habladurías o superstición. Y lo es por la simple razón que la ciencia no ha encontrado ninguna relación entre la posición de los planetas y estrellas con las cosas que nos ocurren a las personas. Simple y claro.

 

Estuve buscando cosas sobre este tema y al parecer no existe ningún estudio científico que demuestre este impacto de la posición de los astros en nuestra vida. Eso sí, esta búsqueda me sirvió para darme cuenta de varias cosas:

 

  • Existe entre la gente común una confusión tremenda con los términos y disciplinas comúnmente relacionadas con la astrología.
  • Hay una relación directa de los profesionales de la astrología con una cultura y educación de escaso nivel. Y el engaño en última instancia.

 

El fraude del horóscopo comienza con la confusión y acaba con el engaño puro y duro. Para empezar, si pienso en los horóscopos diarios que aparecen en los periódicos, ¿son un engaño?. Me temo que sí. Son literatura barata: son frases abiertas que dan lugar a la interpretación que cada uno quiera darle…Y es que quién quiere ver la virgen al final la acaba viendo.

 

Además, si la astrología no es una ciencia, ¿ qué ocurre con otras disciplinas o mancias que se relacionan a la misma?. Para empezar, las mancias son todos aquellos métodos para adivinarnos el futuro. Una vez aclarado el término, ¿qué seriedad me merece la quiromancia (leer el futuro en las manos), cartomancia (a través de las cartas), austromancia (a través de aire) o leconomancia (a través de la tierra), por decir algunas mancias? Pues me temo que la misma que la astrología, su tarot, horóscopo o runas. Ninguna.

 

Volvemos al punto anterior: no tienen ninguna justificación científica. Michel Gauquelin, estadístico y psicólogo francés realizó durante más de 20 años estudios intentando encontrar una conclusión científica esclarecedora. Pero no pudo dar con ella. ¿Esto significa que todos los contenidos de estas prácticas son falsos o engañosos?. Pues depende.

 

Aquí entra la confusión. A veces se mezclan conceptos. De entrada, la visión del futuro no está demostrada con argumentos científicos. Y en ocasiones se habla de videncia cuando se quiere hablar realmente de intuición (conocimiento, comprensión o percepción inmediata de algo, sin la intervención de la razón) la cuál todos la tenemos en la medida que queramos.

 

Dime cual es tu cultura general y adivinaré tu futuro

 

En la confusión que comentaba antes comienza el origen del engaño de estas mancias. Veamos varios casos comunes en el día a día de estas prácticas que suelen generar confianza o cierto optimismo sobre estas prácticas:

 

  • La Carta Astral no lee el futuro, solo interpreta la hoja de ruta de los diferentes temperamentos“. Entonces, si interpreta los temperamentos, ¿para qué necesita de los astros?. ¿Un profesional de la medicina o de la mente no sería mejor lector de este tipo de aspectos?.
  • Este tipo de prácticas se basan en la intuición y en la conexión con otros planos de la mente“. Casualmente los “iluminados” con estas capacidades suelen ser personas con una cultura general escasa. O estafadores profesionales.
  • A menganito lo curó un curandero“. La medicina alternativa puede ser efectiva en la variante de unguentos, jarabes naturales etc. Tienen una explicación científica detrás. Pero también puede ser un mundo lleno de supersticiones y falsos remedios y donde el poder de la sugestión cobra mucha fuerza…

 

En el siguiente debate de televisión de los años 90 podemos observar como exponen sus argumentos los partidarios de la ciencia y los partidarios del enigma:

 

 

 

 

Uno observa claramente no solo como los partidarios de la astrología carecen en general de una mayor cultura general y argumentos que los partidarios de la ciencia. Además es evidente la confusión y mezclas tremendas de términos como la intuición, psiconálisis, la visión, libre albedrío, el poder de la mente etc.

 

Uno de los momentos más esperpénticos es cuando se dice que la carta astral sirve para explicar los tipos Junguianos, cosa que se explica por si sola sin la ayuda de los astros. Por ejemplo, puedes hacer este test para saber tu tipo de personalidad sin la astrología de por medio. En el fondo, los partidarios de la astrología dicen: “No se puede explicar nada con argumentos científicos. Es un arte.” Estupendo, entonces todos podemos ser videntes, quiromantes o tarotistas…Sobran las explicaciones.

 

El mismo famoso adivino Nostradamus, preveía el futuro mediante frases muy abiertas y siempre sobre la base de lo conocido…No quita que leer las profecias de Nostradamus sea entretenido y hasta literariamente enriquecedor. Pero nada más que eso.

 

En definitiva, si quieres tomar decisiones relacionadas con tu actividad profesional (y cualquier otra), desconfía de todas estas pseudociencias: son pura charlatanería.

¡Descargate gratis el ebook de las combinaciones de temperamento!

  1. Crea una marca personal coherente
  2. Potencia tus puntos fuertes
  3. Conoce mejor a los demás

Pin It on Pinterest