Para empezar, hoy tenemos un programa muy interesante por la materia a tratar. Por un lado, tenemos a Tino Doménech de Centro Hipnosis Castellón. Por otro lado, hoy hablamos sobre aspectos de gestión personal: educación financiera básica.

Educación financiera básica

Hoy en día se escucha mucho este concepto, sin embargo hay muy poca noción real sobre lo que trata.  De entrada, si atendemos a un concepto básico de educación financiera, éste significa maximizar nuestros ahorros o cash mediante decisiones correctas e inteligentes.

Para quienes piensen que la educación financiera es propia únicamente de aquellas personas que tengan una vinculación directa con los números o la gestión, se equivocan. Esto es, la educación financiera cumple la función de dotar de unos conocimientos a todas las personas, especialmente aquellas con ingresos y gastos.

Así mismo, este concepto no engloba solo operaciones complejas de inversión o de productos financieros complejos. Al revés, sobre todo hace hincapié en los ingresos y gastos más comunes. Como resultado, siempre tiene que haber un equilibrio entre unos y otros.

Por otra parte, el invitado que traemos hoy nos pone encima de la mesa un tema muy misterioso e interesante: La hipnosis. Así pues, Tino Doménech nos contará un poco sobre las facetas de esta disciplina relacionada con la psicología y la mente.

Antiguamente, la hipnosis se relacionaba únicamente a mentalistas y a espectáculos de magia. Sin embargo, la hipnosis no es solo eso. De hecho, es una disciplina asimilada por otras técnicas al mismo tiempo que se retroalimenta con las mismas, como la psicología, coaching, PNL etc.

Por tanto, seguro que Tino aclara muchos prejuicios y creencias sobre esta disciplina que suscita tanto misterio y curiosidad. ¡ Por cierto! Recordad poner en nuestras redes sociales el autor de la cita que leemos al final de cada programa, ¡habrá premios!.

Pincha AQUÍ para escuchar otros podcasts.

 

Pin It on Pinterest