¡Hoy tenemos un nuevo programa de LA HORA DE LOS VALIENTES! Vamos engrasando la maquinaria poco a poco y cada vez nos vamos sintiendo más cómodos y sueltos en el estudio y con el formato de la emisión. Lo siguiente, presentar que hoy hablaremos sobre el mercado laboral en España y su conexión con el sistema educativo.

¿Existe una adecuación suficiente entre el mercado laboral en España y los estudios?

El tema que hemos tratado hoy ha sido la adecuación de los estudios a la realidad laboral, y en concreto, al mercado laboral en España: un tema muy discutido en los últimos tiempos. A pesar de todos los avances, sobre todo en el campo de la tecnología, parece ser que todavía hay dificultades. Es decir, dificultades para adaptar la realidad educativa a la oferta laboral actual.

Por un lado, el mercado laboral en España sigue siendo rígido comparado a otros vecinos Europeos. En consecuencia, esto tiene su reflejo en el campo de la educación y la formación. En otras palabras, el sistema educativo está sujeto a una burocratización y esquematización propia de las ataduras del mercado laboral en España.

Sin duda estamos en una época en la que toca tomar decisiones importantes como sociedad para no perder el tren de los países más punteros en cuanto a educación. En suma, es importante no perder nunca la realidad de vista.

Lo más importante, hoy hemos tenido el placer de entrevistar a nuestro co-prensentador Carlos Liñan, Inversor Financiero Europeo. Ciertamente, hoy ha sido una entrevista de ir por casa, ¡pero no por ello menos interesante y entretenida!

De esta manera, tener tan a mano a Carlos ha sido fantástico para que nos cuente sobre su trayectoria profesional. También sobre su opinión sobre muchos aspectos que rodean al sector financiero y emprendedor. Para finalizar, podeis consultarle cualquier duda a través de su LinkedIn: Carlos Liñan  … ¡Seguro que muchos futuros  financieros disfrutan la entrevista!

Pin It on Pinterest