Puedes escuchar el podcast sobre los rasgos que tiene un Community Manager

¡ Hola! Ya estamos de vuelta con el podcast semanal. Hoy puedes deleitarte con un programa enfocado a emprendedores y profesionales. También hemos recibido una visita de China de un músico ilustre. Eloy Marqués, trompeta de la Orquesta Nacional de Pekín ha compartido con nosotros sus peripecias asiáticas. 

Un trompeta español en Pekín: entrevista a Eloy Marqués

Es increíble las vueltas que da la vida. Si no, pregúntale a nuestro invitado. Eloy ha tenido una trayectoria internacional que poca gente conoce. Ha pasado por las orquestas y ciudades tales como Pamplona, Ámsterdam y ahora Pekín.

El funcionamiento del sector musical es peculiar. Conseguir plaza en una orquesta puede ser un proceso complicado. Esto es debido a la poca rotación de las plazas. Además, hay cierta opacidad en el proceso de entrada. No es nada fácil poder vivir de la música, y menos cerca de casa.

Como tantos otros invitados, Eloy se tuvo que ganar las habichuelas lejos de casa. Y seguramente, también lo están valorando mucho mejor en el extranjero que aquí. Es una realidad que ciertos perfiles tienen mayor recompensa profesional en el exterior.

Consejos para crear un negocio propio

Sin duda, puedes encontrar en internet miles de blogs o información sobre este tema. Pero tanta información abruma. Con este podcast hemos pretendido que tengas por donde empezar. Es decir, te contamos de una manera sencilla aquellas cosas que has de tener en cuenta sí o sí.

Cuando empiezas un negocio siempre te preguntas, «¿ por qué alguien no me habrá advertido de esto?» Pues aquí estamos nosotros, para que no cometas los mismos errores que tantos cometemos en los inicios. Si te los puedes ahorrar adelantarás hacia tus objetivos.

Hay multitud de aspectos que tener en cuenta. Sin embargo, algunos son de obligado cumplimiento. Otros pasan más desapercibidos. Y otros se puede decir que tienen que ver con la mente. A veces creemos que podemos con todo. Otras tantas en que necesitamos formación en una disciplina. Sea como sea, escucha el podcast y seguro que sacas alguna ventaja.

 

Pin It on Pinterest