¿Quieres hacer un c.v perfecto? Escucha aquí.

¡Hola! Tenemos preparado para ti un programa que une lo tradicional con lo nuevo. Nuestro invitado te va a aclarar todo lo relacionado con las campañas SEM. Además vamos a hablar sobre la redacción de cartas comerciales. Un ejercicio siempre necesario para muchas empresas.

La importancia del SEM

Hoy tenemos con nosotros a Jose Ramón De Lamo, especialista en campañas SEM. Jose ha ilustrado nuestros oyentes con todo lo relacionado con esta disciplina tan en boga hoy en día. ¡Podéis contactarle en LinkedIn para cualquier aclaración!

Por un lado, el SEM es casi obligatorio a nivel empresarial a la hora de promocionar tu empresa o actividad. No solo las búsquedas orgánicas garantizan el éxito, por lo que lo ideal es que las complementes con campañas SEM. Es muy importante coordinar todos tus recursos para que alcances todos tus objetivos de promoción.

Por otro lado, no solo es necesario que controles las herramientas SEM. El contenido y el texto de las mismas es casi tan necesario como dominar la «técnica». En definitiva, delega o contrata especialistas de este tipo de promoción para ahorrar tiempo y dinero.

 

Redacción de cartas de venta

Si bien el SEM ha sido el tema estrella de nuestra entrevista, la redacción de textos de venta lo ha sido en nuestro bloque temático. Hay una relación en cuanto a que el SEM se tiene que nutrir de contenidos y textos que inciten a tomar una acción.

La redacción de cartas con el propósito de vender u provocar una acción determinada es todo un arte. Necesitas tiempo para pulir un estilo ágil y efectivo. Además, tienes que dominar todos los aspectos que se incluyen dentro de este tipo de textos. Hoy en día, el copywriting o el storytelling son de los más conocidos y que más se utilizan en este ámbito.

Con la presencia abrumadora de internet en casi cada uno de los aspectos de nuestra vida, parece que las cartas escritas en papel pertenecen a otro mundo. Nada más lejos de la realidad. Sigues recibiendo cartas comerciales a diario. Y no es casualidad. Las empresas disponen de estadísticas que demuestran que les sigue saliendo a cuenta enviarlas.

 

Pin It on Pinterest