¡ Hola amigos! Hoy dedicamos el programa a la figura del CM media, social o estrategía y hablaremos sobre quién es y qué atributos debe tener. También nos ha visitado Fernando Pla del Grupo Picad, al cuál hemos tenido la fortuna de poder entrevistar en la segunda parte del programa.

 

Así es, hoy la figura del programa es el Community Manager, es decir el CM media, planificador o relacionado con la reputación digital de la marca que gestiona. ¡La vigencia y la importancia de esta «nueva» profesión bien que merecía un programa en LHDLV!

Por un lado, es muy difícil condensar en solo unos minutos todos los aspecto y funciones alrededor de un CM, pero si que tenemos que decir que coloquialmente al CM se le atribuyen todas las funciones que realmente realizan otros roles como el SMM, SMS, SMA, Content Manager, Copywriter, SML o SMD entre otras posiciones. Esto nos da una idea del grado de especialización e influencia de este rol en las empresas y entorno digital.

Por otro lado, hay que dejar claro que la posición de un CM media y social no la puede ocupar un «conocido» o tu «sobrinito»: puede tener un impacto muy negativo en la imagen de tu marca. Es una posición que requiere unas habilidades concretas, una formación en varios campos y lo que es más importante y que no todo el mundo tiene, una cultura general vasta.

Además, hoy en nuestra sección de entrevistas hemos tenido con nosotros a Fernando Pla, del Grupo Picad. Fernando ha compartido con nosotros su trayectoria y su punto de vista sobre muchos aspectos relacionados con su negocio y sector.

Sin duda será un programa muy valorado para todos aquellos futuros arquitectos e ingenieros que escuchan el programa, ya que Fernando desgrana la realidad de su oficio y de su Grupo con todos nosotros. Ante todo, que LHDLV cumpla su objetivo didáctico y sea de utilidad para la gente que está formándose y todavía no ve claro su futuro laboral.

Para concluir, podeis encontrar todos los podcast de «La hora de los valientes» en la sección de arriba y también podéis suscribiros a nuestra newsletter para recibir a tiempo real cada semana al correo electrónico todas las novedades y programas que subimos en nuestra web.

 

 

Pin It on Pinterest